Canarios Satinados


Canarios Satinados
La mutación Satiné o Satinado afecta a la Eumelanina negra y Feomelanina, las cuales se inhiben por completo. Presentan por tanto ojos rojos (tirando a marrón aunque es difícil distinguirlos de los tonos rubí de los FAEOS) y tanto el pico, patas, uñas y dedos de color carne.

Únete a esta comunidad para publicar o comentar contenido.


Está mutación sólo tiene efecto en ejemplares Brunos, Isabelas y Ágatas, aunque los ejemplares provenientes del Bruno y del Isabela solo se diferencian en la cantidad de Eumelanina marrón concentrada en el centro de la pluma (y la variación es leve).
En canarios con estructura melánica Bruno o Isabela, la melanina marrón se centra en la pluma mostrando el lipocromo en gran parte de su fenotipo de un modo claro por la ausencia de Feomelanina que lo manche.
En los canarios Ágata estamos como en el caso del factor Rubino, en canarios cuya dilución melánica es casi total debido a la ausencia en su estructura melánica base de Eumelanina marrón, lo que les da un fenotipo de aspecto lipocrómico con un subplumaje de tono gris claro.
    
Satinado Bruno Plata                                    Satinado Isabela plata Marfil

Satinado Agata Plata Recesivo
    
Satinado Agata Amarillo Nevado                    Satinado Bruno Amarillo Nevado

Satinado Isabela Amarillo Marfil Nevado
    
Satinado Agata Amarillo Marfil               Satinado Isabela Rojo Mosaico
Nevado


Sat. Isabela Marfil Rosa Nevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios......