Canarios Onix


Canarios Onix

Está mutación apareció en España como consecuendia del cruce entre Negro-Bruno y Opal Ágata y son canarios con una fuerte carga de Eumelanina (negra o bruna dependiendo del tipo base) formando estrías anchas que le dan una apariencia de canario Opal muy oxidado (y sin ninguna dilución) sobre dicha melanina aunque anula la Feomelanina.
Sobre canarios serie Negro-Bruno la mutación se presenta, como se puede apreciar en la fotografía, son de una gran belleza y muestran un fenotipo casi negro.
En canarios Agata presentará un lipocromo limpio debido a la ausencia de Feomelanina y un contraste mayor al presentarse en mayor cantidad la Eumelanina.
Los canarios Bruno e Isabela se verán afectados del mismo modo aunque en el caso del Isabela la Eumelanina está presente en menor cantidad. Como se puede apreciar en la foto comparativa muestran un fenotipo similar al Opal pero con una mayor intensidad al respetar la Eumelanina marrón en vez de diluirla.
En la fotografía de la comparativa entre el Opal Bruno, el Opal Onix Bruno y el Onix Bruno; podemos ver como los dos factores son codominates y tienen a fundirse en el canario heterozigótico portador de Onix y Opal. 

Únete a esta comunidad para publicar o comentar contenido.






Onix Gris Recesivo 

Comparativa entre Opal Bruno, Opal Onix Bruno y Onix Bruno

Onix Negro-Bruno en plata, rojo y amarillo

Autor: Canarios en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios......