Canarios Lipocrómicos


Canarios Lipocrómicos
Estos canarios son aquellos que no poseen estructura melánica definida y por tanto muestran en su fenotipo el color base o lipocromo en toda su extensión.
Los lipocromos base sobre que podemos encontrar se centran el los colores Amarillo, Rojo y Blanco.
Cada uno de ellos podrá estar afectado por mutantes como el Marfil que afecta a la estructura de la pluma diluyendo el color de fondo dando una apariencia más suave y que genera las tonalidades de Amarillo Marfil y Marfil Rosa (este último al afectar al lipocromo rojo).

También podemos encontrarnos el factor Mosaico que implica una distribución no uniforme del lipocromo sobre el fenotipo y que es un factor dimórfico ligado al sexo, es decir, presenta diferentes fenotipos en el macho y en la hembra. Este factor origina los lipocromos Amarillo Mosaico y Rojo Mosaico.
El fenotipo rojo proviene del cruce con el Cardenalito de Venezuela y es necesario utilizar pigmentos para que adquieran esas tonalidades.
El canario de color Naranja ya no aparece en el estándar al considerarse que son canarios rojos con una pigmentación defectuosa.

Todos estos lipocromos pueden aparecer además con una dilución de la melanina restante (la del ojo) presentándolos de color rojo. En estos casos se les denomina Albino (si el lipocromo es blanco), Lutino (si el lipocromo es amarillo) y Rubino (si el lipocromo es rojo). Estos canarios provienen de factores como el rubino y el satinado.


Este producto me resulto invaluable como aditivo para el bizcocho de cria y tiene espirulina que es bueno para el factor rojo.

 espirulina



Únete a esta comunidad para publicar o comentar contenido.


       

Albino (izq) Blanco Recesivo                             Amarillo Marfil Nevado

Marfil Amarillo Intenso


                                           Rojo Intenso



  
Rojo Nevado (albaricoque)         Macho Rojo Mosaico

Hembra rojo Mosaico
    
Marfil Rosa Intenso                                Marfil Rosa Nevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios......