Canarios Opales


Canarios Opales
Esta es otra mutación como el pastel que afecta a los cuatro tipos clásicos de estructuras melánicas.
La mutación Opal implica una modificación de la estructura de la pluma que transforma la Eumelanina negra en gránulos de melanina gris azulada y que se distribuye por la pluma de en vez de concentrarse en el centro de ella. Esto implica que desaparecen las rayas y que el canario en sí presenta un fenotipo borroso, no uniforme, pero de una bella tonalidad azulada. La Eumelanina marrón desaparece por completo así como la Feomelanina.
Sobre los canarios de la serie Negro-Bruno presentan unos fenotipos con fuerte carga melánica y una distribución desigual de la Eumelanina negra. Se elimina del todo la presencia de marcas marrones presentando un fenotipo azulado no uniforme como se puede apreciar en las fotografías.

Únete a esta comunidad para publicar o comentar contenido.

Los canarios Opal Ágata (también llamados Ardesia en su varieda plata) sufren esta mutación de modo similar a los Negro-Bruno con la salvedad de que existe una mayor concentración de melanina en el centro de la pluma mostrando un fenotipo más claro ya que dejan ver más cantidad de lipocromo limpio y las melaninas marcan los trazos de un modo más nitido que en los Negro-Bruno pero son igual de vistosos y continúan ofreciendo esos tonos azulados tan llamativos.
Afectando a canarios Brunos e Isabelas, ofrecen una dilución casi total de la melanina mostrando ligeramente (aunque de un modo más marcado en los Brunos) marcas de Eumelanina marrón que los diferencian ligeramente de los lipocrómicos puros. Ya no presentan tonos azulados como los anteriores al carecer de Eumelanina negra en la estructura melánica base.
   
Opal Gris Recesivo                             Opal Agata Plata Recesivo
  
Opal Bruno Plata                               Opal Isabela Plata
  
Opal Verde Nevado                       Opal Agata Amarillo Nevado

Opal Agata Marfil Rosa Nevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios......